Inglés americano VS inglés británico – Diferencias

Parece que no están presentes, pero sus diferencias existen. Separados por el océano Atlántico, el idioma inglés viaja por un mundo cada vez mas globalizado en el que tenemos un mismo idioma pero con muchos y muy diferentes dialectos.

Solo en EEUU existen unos 26 dialectos, de ahí esas evidentes diferencias que existen entre el inglés americano y el británico, de las cuales algunas os vamos a mostrar a continuación.

Gramática

Para entrar en situación, hablemos de tiempos verbales:

En inglés británico se utiliza más el Present Perfect para hablar de acciones pasadas recientes: I had breakfast today (yo he desayunado manzana) y en inglés americano, se utiliza más el Pasado Simple (I breakfasted apple).

En muchas pronunciaciones de palabras, nos encontramos con que en el inglés británico se mantiene a la hora de escribir esas palabras pero que en el inglés americano se suprime completamente: Brit. = catalogue, prologue. USA= catalog, prolog.

En el inglés americano las palabras terminadas en “ence” se les cambia la ‘c’ por la ‘s’, mientras que en el británico se mantiene.

Pronunciación

La pronunciación en el inglés americano es más lento que el británico pero cuesta más entender el inglés americano por la pronunciación de las consonantes. Los americanos arrastran las palabras mientras que los británicos marcan mucho la pronunciación de las consonantes. Por ejemplo, en el caso de la ‘r’:  your, after.

También es verdad que las vocales acentuadas se escuchan con mayor claridad en América que en Gran Bretaña, de ahí la peculiaridad en la  nasalización de estas vocales antes y después de las consonantes.

En inglés británico la T entre vocales es pronunciada como /t/ mientras que en americano es una /d/ suave.

Vocabulario:

Cantidad de palabras y vocablos diferentes existen entre estos 2 idiomas, ninguno mejor ni peor. Es imposible nombrarlas todas pero como curiosidad les presentamos una imagen con algunos ejemplos. no tiene desperdicio.

Brits-American-SEs

 

  1 comment for “Inglés americano VS inglés británico – Diferencias

  1. diciembre 9, 2017 at 2:09 am

    Hi there, just became alert to your blog thrpugh Google, and found that
    it is really informative. I’m gonna watch out
    for brussels. I’ll appreciate if you continue this in future.
    Many people will be benefited from your writing. Cheers!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *