Estudiar inglés vs aprender inglés

Hay una diferencia fundamental entre el estudio y el aprendizaje en el campo del aprendizaje de lenguas y es algo que muchos alumnos no se dan cuenta. En este artículo expondremos la diferencia entre estudiar inglés y aprender y como el mal enfoque de los alumnos hace que la adquisición del idioma sea dificil.

 Ser capaz de hablar un idioma es una habilidad. Una habilidad es algo que se logra con el tiempo a través de ensayo y error es decir, de mucha práctica. ¿Recuerdas la primera vez que por arte de magia comenzaron a encontrar el equilibrio cuando montaban bicicleta? Recuerdo que sucedió como por arte de magia, después de días y días de fracaso frustrante. Yo estaba impaciente y deseando que llegara y tomó tiempo y esfuerzo para poder manejar bicicleta. Pero una vez que mi cerebro había adquirido esa habilidad naturalmente comencé a montar mi bicicleta.

Ahora, supongamos que mi padre me hubiera enseñado a andar en bicicleta diciéndome sobre cómo hacerlo. Me indíca racionalmente todos los pasos que tengo que hacer. Una bicicleta se mantiene en posición vertical cuando no está orientada de modo que la reacción del suelo obliga a equilibrar exactamente todas las demás fuerzas internas y externas que experimenta y la dirección puede ser suministrada por el piloto y , en determinadas circunstancias, por la propia bicicleta. Esta auto-estabilidad se genera por una combinación de varios efectos que dependen de la geometría, la distribución de la masa, y la velocidad de avance de la bicicleta. Los neumáticos, suspensión, amortiguadores de dirección, y Flex marco también puede influir en ella, sobre todo en las motocicletas. A altas velocidades, ángulos pequeños de dirección rápidamente mover los puntos de contacto con el suelo lateralmente; a bajas velocidades, grandes ángulos de dirección se requieren para lograr los mismos resultados en la misma cantidad de tiempo. Debido a esto, generalmente es más fácil de mantener el equilibrio a altas velocidades.

¿Qúe tal?  No importa qué tan buenas instrucciones y detallada de mi padre son, no basta estudiar sus instrucciones muy bien detalladas. Al final voy a aprender a andar en bicicleta por  práctica y ensayo y error. Como he mencionado antes, el aprendizaje de idiomas también se trata de la adquisición de una destreza, que implica una serie de otros factores, pero el principio de su adquisición sigue siendo el mismo: si usted decide aprender un idioma, dedicar tiempo a ello y aceptar que uno en el transcurso va a tropezar y cometer errores antes de llegar a su meta. Diganme, ¿Acaso ustedes al hablar español piensan en el tiempo gramatical y están recordando una lista de vocabulario?

No hay duda que hay muchos recursos que nos AYUDAN a adquirir el idioma. De eso no es esta discución. El problema es el enfoque que se les da. La lectura de libros le hará un gran lector. Memorización de conjugaciones le hará un buen memorizador (no un conjugador).  El estudio de la gramática le dará un orden y le ayudará a crear estructuras correctas pero NO LE DARA FLUIDEZ. Estar sentado en una mesa, memorizando verbos, sustantivos o palabras en alguna lista de vocabulario no es lo mismo que aprender.  El aprendizaje no ocurre cuando se estudia,sucede cuando usted hace que lo que adquieras forme parte de su estilo de vida. Deje de sólo enfocarse en lecciones muertas y sin vida y recuerden que la gente aprende a hablar antes de aprender a leer y escribir. Recuerden que uno puede estudiar la historia, geografía o biología, pero en el caso de las lenguas, no los estudias, lo aprendes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *