Hablar inglés al llegar a un nuevo país o ciudad puede ser una situación comprometida para muchos de nosotros. Pero con estos sencillos pasos, consejos y ejemplos para tu conversación en inglés no tienes de que preocuparte!
Allá vamos:
1-Escucha atentamente e intenta captar las palabras básicas. Es muy importante el listening, ya que escuchar diferentes acentos, velocidades y palabras puede ayudarte en el aprendizaje del idioma. Puedes avanzar en este sentido escuchando canciones en inglés, mirando las noticias de la CNN o viendo películas en versión original.
2- Entiende y relaciona las palabras principales. Darle un sentido a las palabras que escuchamos y conseguir relacionarlas junto con el contexto nos puede ayudar mucho a entender lo que nos dicen, y poder contestar.
3- Practicar la pronunciación en inglés. Escuchar repetidas veces y pronunciar una palabra de la manera correcta puede salvarnos de muchos malentendidos. Quizás sepas la palabra, pero una mala pronunciación puede dar al traste con tu correcta conversación.
4- ¡Hablar sin miedo a equivocarse! Al fin y al cabo nadie aprende algo sin probarlo una y otra vez. Perder la vergüenza es un factor clave cuando estás aprendiendo un idioma. Hazlo delante del espejo de tu casa, con tus amigos, con tus compañeros de clase o busca gente en Internet que quiera lo mismo que tú, se aprende muchísimo!
5- Compartir piso, residencia, actividades con personas de habla inglesa, ¡conseguirás avanzar a pasos agigantados!