Tips para enseñar inglés a niños

Enseñar a hablar inglés a un niño en un país donde el primer idioma es el español puede ser un reto, sin embargo en este breve artículo te daremos algunos consejos para ayudarte a tener éxito en esta tarea.

Música

La música es una excelente ayuda para enseñar a los niños a hablar inglés, mayormente cuando la canción es pegajosa y repetitiva.  Eligiendo los temas correctos, en poco tiempo veras a tu niño cantando en inglés fluidamente. No olvides cantar con el.

Expóngalos al idioma

Exponer a tus pequeños al idioma inglés utilizando películas en inglés, libros, canciones es una excelente manera de ayudarlos a aprender un nuevo idioma.

Ponga el ejemplo

Los niños necesitan ver que el papá, la mamá o algún familiar se interesan también por el inglés, es por ello que es importante que los mayores les pongan el ejemplo. No necesitas saber inglés para ser un buen ejemplo, con el solo hecho de estudiar con ellos entusiastamente, cantar canciones juntos y  hablar con ellos de lo que aprenden, es suficiente.

Sesiones breves y divertidas

Si ya tienes un curso de inglés para niños, no olvides programar sesiones breves y divertidas, el tiempo dependerá del interés que el niño manifieste. No olvides incluir color, caricaturas y música en ellas.

Involucre sus habilidades motrices

Los niños por lo general necesitan correr, brincar, pararse, recortar, colorear y en general estar en movimiento para divertirse. Es importante que en las sesiones de estudio involucre actividades en donde ellos se pongan de pie, muevan sus manos, coloreen, recorten, etc.. Esto les ayudará a interesarse más por el aprendizaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *