Pronombres personales

I – YO
YOU – TÚ
HE – ÉL
SHE – ELLA
IT – ESO*
WE – NOSOTROS
YOU – USTEDES
THEY – ELLOS

 

EJEMPLOS

I watched the tv – Yo miré la tv.
You watched the tv -Tú mirastes la tv.
He watched the tv – Él miró la tv.
She watched the tv -Ella miró la tv.
It watched the tv – Eso miró la tv (El perro miró la tv) Decimos it en lugar de Perro por que ya sabemos de qué estamos hablando).
You watched the tv – Ustedes miraron la tv.
They watched the tv – Ellos miraron la tv.

Nota: En inglés no existe la forma “usted” o “ustedes” formal. Por lo tanto los nativos de la lengua ni siquiera lo tienen conceptualizado como una forma aquí llamada “formal”. Se tiene que entender entonces que la forma masculina, femenina y neutra son lo mismo, lo único que las diferencia es el género.

Además, ten en cuenta que en inglés sólo existe una forma para “tú” y “vosotros”, “you”, excepto en la forma reflexiva que distingue entre el singular (yourself) y plural (yourselves).
Los pronombres en inglés distinguen entre masculino (he), femenino (she) y neutro (it), tal y como se muestra en la tabla de pronombres.

El pronombre personal “it” se utiliza cuando nos referimos a cosas, a animales que no sabemos su sexo o al tiempo (calendario y meteorológico). La forma plural de “it” es “they”.

 

Ejemplos:

• Play
Where is it [the book]? (¿Dónde está [el libro]?)
Play
What time is it? (¿Qué hora es?)
Play
It is raining. (Está lloviendo.)
Nota: “It” es una partícula muy importante en inglés de la que los hablantes de lengua española se suelen olvidar.

  3 comments for “Pronombres personales

  1. york yunior
    agosto 27, 2014 at 12:09 am

    e parece genial creo que aprenderé mejor que en el colegio

  2. CLAUDINA
    agosto 27, 2014 at 1:04 am

    DESEO APRENDER INGLES… ME PARECE FUNDAMENTAL EN ESTE MOMENTO AUNQUE TENGO MIEDO, PERO MI DESEO ES APRENDER Y PERFECCIONARLO. GRACIAS POR ESTAS OPORTUNIDADES ESPECIALES

    • agosto 27, 2014 at 2:22 pm

      Hola Claudina, si tienes interés en estudiar inglés, para más información puedes entrar a nuestro sitio oficial http://www.ganandoconingles.com o a nuestro sitio en facebook http://www.facebook.com/ganando. O si lo prefieres, te invitamos a que nos proporciones un número telefónico en donde podamos localizarte para que una asesora calificada se pueda comunicar contigo y darte todos los pormenores de nuestro curso. ¡Saludos!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *